4.12.06

¿ Qué hay allí?

Y de pronto lo supe/ vi las estrellas en la frente de Dios/ vi las manos de la Tierra en las mías/ vi la esencia de todo como esencia de vainilla.

Recorrí los montes de la piedad/ recorrí desiertos de angustias/ lamenté perder la brújula, y luego perderme/ perdí la bruja y me perdí con ella/ me guío por soles que salen del Atlántico/ por soles que mueren en las cosas de Chile/ me guío por el día y la muerte.

Lo supe/ no era Dios ni su estrella frontal/ era el costado de Cristo que me llamaba a ser Rey Mago.

Lo supe/ porque la esencia huele a mí, tal vez me cultivara sentirme de nuevo, con vida y con Norte/ con brújula de almas que miran hacia USA podrido de inconsecuencia/ un USA en la sombra de la estrella.

El Rey Mago sigue la estela de la cola/ no es el poto fugaz/ es la anunciación del mundo moderno/ se muere en una luz/ se muere en la frente de Dios, en el cielo de abajo/ en nuestro cielo de smog, ciego.

En los cielos de Chile/ escasean los hombres que miran/ escasean constelaciones de O’Higgins, Lautaro o del Inca/ su ruta es la mía, no es vainilla, lo sé/ es el límite del cielo sur, nosotros estamos alverre/ nosotros no nos caemos/ nuestro imán es el norte/ ellos nos atrapan desde el centro de la Tierra, con sus armas nucleares requisadas.

El cielo/ lo supe/ está en el suelo/ el cielo, me dije/ cae como molécula de Dios/ cae como sangre de Buda derramada en un charco de otoño/ las estrellas de Chile son las 3 marías y el carrito de supermercado/ el poto de la cruz del sur, apunta al Norte.

¿Qué hay alli?

M.P.R

4 comentarios:

TOMÁS HACHE dijo...

"El cielo/ lo supe/ está en el suelo/ el cielo, me dije/ cae como molécula de Dios/ cae como sangre de Buda derramada en un charco de otoño (...)"

1)me gustaron esos versos, no los entendi, pero estan buenos y suenan bien.

2)me gustó el final.
es como el final de los detectives salvajes.

3)es tuyo?

4)enseñame a usar el blog

5) chao

Anónimo dijo...

¿Has estado leyendo a Zurita? si sólo es sintonía fina entonces quizá la poesía se entrelaza en el plano de lo invisible...la metapoesía!!

Anónimo dijo...

ayayay potencia mia
no me referire a tu poema
mas me referire a ti...
dusculpa por el asesinato reiterativo a la ortografia :P

martina:
como me gustaria porder expresar las cosas asi de ese modo, como lo haces para hacer q te entienda y tu misma me entiendas sin kerer... pareciera q tamos unidas (mas q por una red de cables. Te devo confesar que con tu partida, te llevaste parte de mi lado humanista, pq ya no tengo con quien conversar acerca de el lenguaje secreto de los peces o de las canciones de rock de los pajaros! me siento como una principita por aki, tratando de salvar lo que me queda de conciencia en este mar de banalidades, que vuelvo a caer...en cuenta y al suelo de lo escencial q e estado olvidando....

te kiero un millon de delfines asiaticos!!
y mas :)***


un beso desde aki donde mi sur es mi norte (la wea san sebastian xD) jajaja
un beso aiozz

test dijo...

holas, cai de colgado.. jaja.. bue... esta bueno lo que escribis... pasate..

http://www.fotolog.com/kainlite

Saludos