9.7.07

Dolorosa Patria

i.

regreso como una vez cada cien años cien veces cada

año cien años cada vez, soy el mismo otro que se

reconoce, se encuclilla esbozándose en este exilio perpetuo

ii.

al cinto no el revólver ni el cuchillo al cinto la utopía/

mi propio tú/ mi dios/ mi utopismo colectivo/ el niño

que seríamos

iii.

el exilio que soy el destierro ineludible mi otro rostro/

la adorada tantas veces/ se entremezclan otra vez

como nunca antes/ toda vez es la primera/ toda primera

vez será la última que vuelva a adorar/ hermana

mía incestuosa soñada mi abierta

de voz de piernas de aliento/ vuelve a ser la madre

de este dios de todo dios el tuyo propio

v.

ya no me duele la cruz las espinas no me duelen, tránsfuga

de mi áureo palpitado el malhumor, ciega mi

furia sudada mi pena, siéntense todos a mi última cena

antes del látigo, levántense por fin los enfermos de

vida y de muerte antes del beso, sena la exacta vigencia

del amor de mi dios, la horadada, la transparente

utopía su fervor furiosos, el cuerpo de este amor

vi.

el cuerpo es el amor es el cuerpo de dios el amor es

el cuerpo

Cristian Vila Riquelme

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ta terrible pulento hermana.
super bonito.

nunca he entendido por qué pulsaciones saturninas.

si los hombres son de marte y las mujeres de venus ( o al revés, no me acuerdo), ¿las pulsaciones son de saturno?

arghhhhhhhhh
no entiendo.

en fin
cuidate martina, un beso y exitos y puras buenas vibras y saludos a todos y espero que nos juntemos alguno de estos diás y eso.

Absurdá dijo...

seh
ahi estoy en mi blog.
aunque nadie me escribe wn
en realidad es muy cero aporte
lo hice porque mi fotolog estaba muerto...pero ya no XDDD

Esta bellísimo el poema, en serio
las cagó !
excelente wn
que más puedo decir?
nada po XD
te re amo cabrita

Absurdá dijo...

hola :D

Absurdá dijo...

no se ve una foto en mi comentario :S