22.3.08

El análisis

Nívea: Reciprocidad, él le cree sólo porque ella le cree también, y esa relación básica los mete en este lío, es fácil, es aceptar, es ingresar. Estoy aquí o estaré aquí, o tal vez ya estuve y lo olvidé. Es el tiempo que no pasa, que no se detiene a mirarnos porque no tiene ojos, que no nos toca porque no tiene piel, que no pasa porque no recorre. No es humano el tiempo, no es hombre ni mujer, y mucho menos ese híbrido esperable entre la estadía fugaz de un gónada sobre el intento de la otra. Esa fracción insignificante ante la inmensidad de este infinito molecular.

(A hombre 1) Si tú me tocaras de verdad estallaríamos como una bomba atómica, si tú y tus átomos de célula de piel tocaran mis átomos, y entre los dos se conocieran, seríamos Hiroshima, los primeros humanos muertos por tocarse de verdad.

Y si consideramos el tiempo como algo efímero pero constante, como la imposible falla del electrón sobre su núcleo, entonces, tal vez, ya estuve y lo olvidé. Es el tiempo, que no pasa, que no se detiene a mirarnos porque es ciego, si nosotros no viéramos en nosotros la necesidad de tiempo, los árboles no envejecerían y caerían.

Tantos ciclos, me asombro de pensar en ellos. Me asombro de pensar, sólo de pensar, sólo de asombrarme en la capacidad misma. Y los ciclos, y los círculos, y las esferas, y la geometría misma y humana, todo eso visto ahí, ahí, está ahí y ¡lleva ese nombre porque nosotros lo vimos y lo pensamos!

Y si no hubiera sido así, ¿existiría? (Queda en silencio)

Me guardaré bajo tierra hasta que nada exista, eso me dicen, bajo tierra para guardarme y guardar esta genética homo sapiens sapiens. Doblemente sapiens, y esa “sapiencia” hace que todo exista, que tenga el valor de la memoria, y la trascendencia. Debo ser yo la que vea todo y lo guarde para nadie, todo muertos en algo que no entiendo pero pretendo entender… un genocidio, un fin de mundo humano pero conmigo a oscuras, oyendo la miseria y oliendo lo que no imagino.

Me han elegido y… (Dudando) quisiera saber si habrá algún hombre de mi especie para conservarnos. Humanos.

2 comentarios:

Víctor(H) dijo...

Estimada:

Hola. En la actualización de esta semana, tenemos novedades;

Daniel Burman: "El trabajo con los actores es la película"

Dando inicio a nuestra sección de entrevistas, el equipo de Glauber conversó en exclusiva con el cineasta argentino Daniel Burman, en el marco de su paso por Santiago, mientras afina los últimos detalles de post-producción de "El nido vacío", su nueva película, que será estrenada el próximo 24 de abril en Argentina (y durante los próximos meses en Chile).

Los invitamos a ver un video con un resumen de la entrevista realizada hace un par de días, en donde Burman comparte algunos interesantes apuntes sobre su concepción del cine.

www.cine-glauber.blogspot.com


Un abrazo


Equipo
Blog Glauber

Pietro Galleani dijo...

Si tú me tocaras de verdad estallaríamos como una bomba atómica, si tú y tus átomos de célula de piel tocaran mis átomos, y entre los dos se conocieran, seríamos Hiroshima, los primeros humanos muertos por tocarse de verdad.